Psicología Laboral

"Encuentra un trabajo que te apasiona y no trabajaras nunca más en tu vida" Steve Jobs

Potenciando las empresas con nuevos métodos

Los conocimientos de la psicología deportiva son llevados mucho más allá gracias al gran potencial que tienen para maximizar el rendimiento de las personas, equipos y organizaciones.

Esto es aplicado por la consultora Incentiva, que se especializa en la psicología en el ámbito laboral, usando herramientas que tienen su concepción en el campo de la psicología deportiva.

“Actualmente creamos un nuevo servicio llamado Empresa Potenciada que consiste en ofrecer un servicio integral a las empresas, para que las mismas alcancen su mejor versión, que con el tiempo se transformará en rentabilidad y sustentabilidad para la organización”, contó Felipa Mersan, directora de la consultora.

La especialista narró en qué consiste el proceso de consultoría con el que ayudan a empresas: “Se inicia en una primera etapa trabajando con los directores de la empresa para descubrir el propósito, los valores y las creencias de la empresa, así como también, se definen los objetivos de resultado y rendimiento de la empresa”. Mersan agregó que en la segunda etapa se delimitan las estructuras organizacionales adecuadas, colocando a las personas en las posiciones correctas de acuerdo a sus talentos y potencialidades.

Según la directiva, el servicio de Empresa Potenciada posee dos ejes principales: el estratégico y el motivacional-aspiracional.

“Desde el eje estratégico definimos los objetivos a corto, mediano y largo plazo de  cada equipo de trabajo y de cada persona, así como también, implementamos indicadores de gestión y medición para cada persona y equipo”, contó Mersán. Con respecto al eje motivacional-aspiracional, explicó que realizan actividades para trasmitir  e impregnar la cultura de la empresa y así poder lograr que las personas puedan sentirse dueñas y apasionadas por su empresa.

La gerente aclaró que aparte del servicio Empresa Potenciada, ofrecen captación de talentos, psicodiagnóstico laboral, coaching deportivo-gerencial, capacitaciones empresariales, cursos de liderazgo y  mentalidad ganadora.

Mediciones

Las mediciones Incentiva las hace a lo largo de todo el servicio, utilizando instrumentos de gestión para monitorear el rendimiento de las personas, los equipos y la organización en general.

Desde lo deportivo hasta lo clínico

Incentiva se conforma gracias a tres unidades de negocios: Psicología Laboral, Psicología Deportiva y Psicología Clínica y dentro de cada unidad de negocio tenemos varios servicios específicos. 

Comentarios